Vuelve la campaña ‘Som Comerç Eivissa’ con más de 1.500 vales de descuento de 15 euros.

El Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos y la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimeef retoman la campaña de vales descuento en compras de Som Comerç Eivissa a partir del próximo día 29 de este mes y hasta el próximo 17 de abril. Según informó ayer la máxima institución insular, el objetivo de esta campaña es dinamizar el pequeño comercio de la isla en un momento en que, tal y coo explicó la consellera de Promoción Económica, María Fajarnés, «es más necesario que nunca que estemos al lado de los pequeños comercios e incentivar la compra en estos establecimientos para fortalecer así el tejido comercial de nuestra isla, que todavía está sufriendo los efectos de la crisis derivada del coronavirus».

En este sentido se ponen en marcha más de 1.500 vales descuentos, que tienen un importe de 15 euros, que se pueden descargar en la aplicación del teléfono móvil Som Comerç Eivissa y que se pueden usar en compras mínimas de 30 euros entre los más de 100 negocios adheridos en los diferentes municipios. Fajarnés resaltó que el pequeño comercio «hace grande nuestra isla y tenemos que hacer esfuerzos para proteger a los pequeños comerciantes en esta pandemia».

Sant Antoni
Por su parte, desde Sant Antoni informaron ayer de que la concejalía de Comercio aporta una partida de 6.000 euros para esta campaña de Som Comerç. En total, en esta campaña participan 43 establecimientos comerciales de la localidad portmanyina. Recordaron, además, que el Consistorio habilitará una nueva línea de ayudas a autónomos y microempresas dotada de 686.454 euros. «Somos conocedores de la situación del comercio y vemos necesario lanzar este tipo de campañas para relanzar y promocionar el tejido comercial del municipio», explicó Joan Torres, primer teniente de alcalde de Sant Antoni y concejal de Comercio.