La concejala de Bienestar Social y Mayores, Carmen Boned, acompañada de la psicóloga Ana Serapio, presentaron ayer el programa Gent Gran en Marxa, un conjunto de actividades de estimulación cognitiva y física dirigida a grupos de personas mayores de la ciudad.

Las actividades están divididas en dos bloques y se prolongarán hasta el mes de junio. En el primer bloque se realizarán actividades de estimulación cognitiva en tres sesiones. El segundo bloque prevé un total de 10 rutas de paseos culturales por la ciudad.

Boned aseguró: «Nos hemos marcado un objetivo que es, utilizando los espacios al aire libre, mejorar el bienestar de las personas mayores, hacer que disfruten de actividades controladas y que los aporte una dosis de energía y optimismo. Con este programa con diferentes actividades de un día por semana en horario de mañana, de una hora y media de duración y limitado al número de participantes que las normas sanitarias establezcan en cada momento, queremos mejorar su calidad de vida y volver a estimular sus capacidades tanto físicas como psicológicas. Es lo que tenemos que hacer por la gente mayor que tanto han luchado por nuestra sociedad».

Por su parte, Serapio, coordinadora del programa, manifestó que «las actividades se adaptarán a los grupos que se conformen. No son rutas muy largas y lo que se pretende es que la gente mayor que participe extienda su memoria a largo plazo y fomentar recuerdos y sus experiencias que son un auténtico legado para la ciudad».

Las actividades de estimulación cognitiva se organizarán en tres grupos de mayores con un máximo de 10 personas que disfrutarán de tres sesiones con el objetivo de crear vínculo entre ellos y ellas y poder trabajar todas las áreas cerebrales . Estas sesiones se llevarán a cabo en el paseo de Vara de Rey.

El segundo bloque de actividades prevé paseos culturales y saludables con rutas suaves, para personas mayores para dar a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Ibiza. Son paseos donde compartir sus experiencias y recuerdos.