El 31 de marzo acaba el plazo para participar en el certamen Farsa de textos de microteatro.

Edicions Aïllades ha aprovechado el Día Mundial del Teatro que se celebra todos los 27 de marzo desde 1961 para recordar que el próximo 31 de marzo termina el plazo de inscripción para su certamen Farsa de textos de microteatro.

Se trata de una iniciativa que pretende crear una colección de dramaturgia «para dar a conocer textos inéditos de nuestros dramaturgos y dramaturgas». Para ello, todos aquellos mayores de 16 años que quieran presentarse han de presentar un guión teatral escrito obligatoriamente en catalán que se pueda representar en pequeño formato por un máximo de tres actores y una duración que no exceda de los 15 minutos.

Además, deber tener la peculiaridad de estar centrado en temáticas vinculadas a las frutas y las hortalizas ya que la organización también busca adherirse a la conmemoración de la resolución de la Asamblea General de la ONU que designa el año 2021 como Año Internacional de las Frutas y Hortalizas.

Los textos seleccionados por un jurado compuesto por profesionales de las artes escénicas propuestos por Edicions Aïllades serán premiados con la publicación en la colección Farsa de dramaturgia del sello Edicions Aïllades. Además, el mejor trabajo tendrá una dotación económica de 300 euros y se dará a conocer a través de un comunicado de prensa el próximo 15 de abril.

Para participar
Para inscribirse hay que enviar dos documentos en formato PDF a la dirección de correo electrónico illes@illes.cat con copia además a illescomunicacio@gmail.com.

En el primero de ellos se ha de incluir nombre, apellidos y una copia del documento nacional de identidad escaneado. Además, una dirección postal, datos de contacto como teléfono y dirección de correo electrónico. Por último se ha de incluir el título de la obra, una declaración firmada en la que se de fe de la autenticidad del texto y un curriculum vitae.

Mientras, en el segundo documento se ha de incluir el título de la obra y el texto sin firmar.