Personal sanitario trabaja con pruebas en Ibiza. | ARCHIVO

Los casos activos de COVID-19 en Pitiusas ascendieron ayer al centenar, dos más que el miércoles, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En las últimas horas se detectaron tres nuevos positivos, todo en Ibiza, y se notificó un alta, por lo que la cifra de activos alcanza el centenar, 98 en Ibiza y dos en Formentera.

En lo relativo a las personas hospitalizadas no hubo cambios, con 28 pacientes en Can Misses, 22 en la unidad F, uno de ellos de Formentera, y seis en la UCI. También había 72 personas en seguimiento domiciliario por los equipos de Atención Primaria, 71 en Ibiza y una en Formentera.

Noticias relacionadas

Por último, los profesionales en vigilancia activa se redujeron de ocho a tres, de los que sólo uno era positivo.

En cuanto al total de la Comunidad, el servicio de Epidemiología del Govern notificó al Ministerio de Sanidad 49 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento, con lo que el total de casos acumulados se situaba en 57.165 casos y se registraron 779 muertes desde que comenzó la pandemia.

Las nuevas pruebas positivas en las últimas horas son 16 menos que las del día anterior. De ellas, 30 corresponden a Mallorca, tres a Ibiza y tres a Menorca.

Por otro lado, los hospitales de las Islas tenían 55 pacientes con COVID-19 ingresados en planta, dos menos que el día anterior, mientras que la cifra de ingresados en UCI se mantiene en 23 personas. Además, de los datos ya mencionados de Ibiza, Mallorca tiene 33 pacientes en planta y 17 en UCI; y Menorca se mantiene sin nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus.