Carol Brest, autora y protagonista de la obra. | Daniel Espinosa

Este sábado a las 19.00 horas el Espai Cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza acoge el espectáculo Te n’Adones dirigido por la conocida actriz y acróbata de origen argentino Carol Brest y producido por Akrobati-K Espectáculos. Se trata de una nueva actividad organizada desde el Ayuntamiento de Ibiza para celebrar los actos del Día Internacional de la Mujer que se celebró a nivel mundial el pasado 8 de marzo.

Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera la propia Brest se trata de un espectáculo «en formato íntimo y con una forma sencilla que pretende conectar con la gente y transitar por sus emociones para que el espectador se vaya a su casa contento, emocionado y pensando un poco».

Para ello, tras un monólogo a modo de introducción que interpreta la creadora de la obra, sobre el escenario se podrán ver ocho escenas en las que se conoce una vida de una o varias mujeres de distintas épocas de la historia con sus propias circunstancias, su historia o sus situaciones sociales o económicas «desde un punto de vista artístico».

Además, el texto se complementará con un dúo de tisue «que pretende reflejar a dos mujeres fuertes y supervivientes», un solo de aro «que representa una fantasía sensual y erótica» y un solo de tela «con el que se busca reflejar la vía de escape de una mujer atrapada en una situación de la que no sabe como salir». Incluso, hay escenas grupales y proyecciones visuales «donde se cuentan historias de mujeres muy diferentes entre ellas».
Todo ello con la participación de 14 artistas, entre acróbatas, actores y figurantes, aunque el peso de la acción la lleva, además de Carol Brest, Jesús Rumbo, Anna Xantal, Marina Rumbo, Óscar León y Lucía Sánchez.

«Hay que ir al teatro porque es un momento muy duro»
Brest dio las gracias al Ayuntamiento de Ibiza «por contratar nuestra obra y dar acceso al público al teatro gratuito» y animó a todo el público «a llenar Can Ventosa dentro de las posibilidades porque es un momento muy importante para los actores al ser muy complicado programar obras».