Un momento de la misma presentación realizada en el año 2010, con Beatriz Corredor y Lurdes Costa.

El Partido Popular calificó ayer la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de «injustificada, más propaganday poco productiva para los intereses de nuestra isla».

En una nota de prensa, la portavoz popular, Marilina Ribas, criticó que el socialista venga a fotografiarse a Ca n’Escandell y recordó que «llevamos más de 10 años de propaganda socialista en el mismo solar vacío».

Según denunció «nos venden» este proyecto «una y otra vez sin ningún tipo de vergüenza a pesar de que son manifiestamente incapaces de construir una sola vivienda de protección oficial».

Ribas insistió en que «desde la ministra Corredor en 2010, han pasado por allí a hacerse la foto numerosos dirigentes socialistas». «Esta incapacidad no se da únicamente en el solar vacío de Ca n’Escandell», insistió la portavoz popular, «si no que no se ha construído ni una sola VPO en toda la isla».

Noticias relacionadas

Marilina Ribas recordó a su vez que, a fecha d ehoy, «nada se sabe tampoco del solar junto a la Comisaría de Policía Nacional para el que se firmó un protocolo de actuaciones para construir viviendas para funcionarios del Estado».

En este senido matizó que, si detrás d elas fotos y los papeles no hay trabajo asociado, «es sólo humo». «El ministro podría aprovechar su visita también para compremeterse a pagar lo que debe del convenio de carreteras», añadió.

«En este momento no necesitamos más humo, si no que la crisis económica y social que vivimos en Eivissa precisa de medidas eficaces que contribuyan a salir de ella cuant antes», concluyó.

Por su parte desde el Consell Insular manifestaron ayer su malestar por haberse enterado en la presentación del proyecto de Ca n’Escandell de la firma de sendos protocolos con los consells de Mallorca y Menorca. «Nunca nos informaron de estos protocolos», aseguraron desde la máxima institución insular, «sólo nos han invitado a hacernos la foto».