Un agente de Policía Local de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, dio ayer respuesta a diversas preguntas que quedaron pendientes en el anterior pleno sobre las oposiciones a la Policía Local, en las que varias irregularidades han llevado al sindicato Comisiones Obreras a plantear un recurso contencioso-administrativo.

Las preguntas, que planteó el concejal por Ciudadanos Roberto Algaba, se produjeron después de que fueran invalidadas 24 preguntas de uno de los exámenes de esta oposición.

Torres indicó que las preguntas para el proceso selectivo «las preparó el presidente del tribunal» y que él fue el responsable de revisarlas y validarlas. Según añadió, el motivo por el que aparecieron tantas preguntas invalidas fue porque «las preguntas fueron enviadas por correo electrónico sin guardar los cambios que se habían efectuado previamente».

Una funcionaria del departamento de Recursos Humanos fue la encargada de custodiarlas hasta el momento del sorteo.

Noticias relacionadas

En cuanto a la ausencia del presidente del tribunal del proceso selectivo, explicó que se tuvo que ausentar «por un problema personal grave». Es por ello que el proceso selectivo se llevó a cabo bajo la presidencia del suplente.

Por otra parte, el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, respondió también a una pregunta aplazada sobre las plazas de aparcamiento que se habían eliminado de las calles Aragón y Castilla, tras la ampliación de aceras mediante espacios peatonales.

En total son 33 plazas las que se han eliminado en estas calles, 19 en calle Aragón y 14 en la calle Castilla.

También indicó que el Consistorio estudia la instalación de un aparcamiento en la plaza de Sa Graduada