La presentación oficial de la campaña de Eroski tuvo lugar ayer. | Daniel Espinosa

Eroski presentó ayer la campaña ‘Cada gest compta’ a beneficio de Cáritas Ibiza y Formentera. La campaña está destinada a recaudar dinero que la ONG utilizará para poder ayudar a personas sin recursos a hacer frente a las necesidades más básicas, como la vivienda, los alimentos y los artículos de primera necesidad.

Esta iniciativa, en la que participan Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y Eroski, consiste en ofrecer a los clientes de los supermercados una pulsera con el mensaje «cada gest compta» (cada gesto cuenta) a cambio de un donativo de un euro.

Se han puesto a disposición de los clientes de Eroski en Ibiza y Formentera un total de 7.000 pulseras, de las que Eroski ya ha comprado 1.000. Los clientes de Eroski podrán llevarse las 6.000 pulseras restantes a cambio de un donativo de 1 euro por unidad.

Al acto acudieron el director de Cáritas, Joan Marí Torres, y Pedro Ramírez, responsable de recursos y alimentos; y por parte de Eroski, el gerente de los supermercados en Ibiza y Formentera, Antonio Moya.