Imagen de la heroína intervenida por la Policía Nacional.

Cinco años de prisión y multa de 24.190 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre que en mayo del pasado año fue sorprendido en Ibiza con una furgoneta en la que escondía en torno a 225 gramos de heroína.

El juicio se celebrará hoy en la Audiencia Provincial. El encausado también se enfrenta a una petición de 1.440 euros de multa por un delito de daños, ya que tras la detención causó numerosos desperfectos en el coche patrulla con el que lo trasladaban a comisaría.

Noticias relacionadas

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 31 de mayo del pasado año.

Según el relato de los hechos, el hombre fue detenido en torno a las 23.00 horas del 29 de mayo tras ser interceptado cuando se encontraba en la zona de La Marina con una furgoneta Citroën Kangoo. Durante la inspección del vehículo los agentes intervinieron once trozos de heroína con un peso de 174,55 gramos, una bolsa que contenía otros 43,25 gramos de misma sustancia; un frasco en cuyo interior había 1,195 gramos de heroína y una bolsita con 0,131 gramos de cocaína. El valor de las sustancias se situaba en 8.063 euros.