Prepararación de una PCR en el laboratorio de Microbiología de Can Misses. | Marcelo Sastre

La cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 se situó ayer en cifras de principio de año en las Pitiusas, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El número de ingresados en el Hospital Can Misses era de 25, de los que 19 permanecen en la unidad F de Medicina Interna, con una persona procedente de Formentera, y los seis restantes se encuentran en la UCI por su estado grave. Estas cifras se asemejan a las registradas el 4 de enero, cuando había 22 hospitalizaciones, que aumentaron hasta 27 en la víspera de la festividad de Reyes, recordaron desde el Área de Salud.

Además, ayer había 73 personas que por su estado leve o asintomático recibían seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 72 en Ibiza y una en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, había tres en vigilancia activa, siendo uno de ellos positivo.

Noticias relacionadas

En la última jornada se registró un positivo en Ibiza y se dieron tres altas, situando los casos activos en 98, de los que 96 corresponden a Ibiza y dos a la isla de Formentera.

En cuanto al total de la Comunidad, la Conselleria de Salud informó de 43 nuevos casos en las últimas 24 horas, en las que no ha contabilizado ningún fallecimiento, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 779 personas.

La tasa de incidencia del conjunto de las islas en los últimos 14 días subió ayer hasta los 50 casos por 100.000 habitantes, mientras que a siete días está en 27 casos por 100.000 habitantes.

En Mallorca la IA14 es de 53 casos, mientras que la IA7 se sitúa en 28. En Menorca la IA14 es de 24 casos por cada 100.000 habitantes, por los 13 de la IA7. Ibiza es la isla que presenta unas mejores cifras con una IA14 de 21 casos y una IA7 de nueve; mientras que Formentera suma 24 casos por cada 100.000 habitantes en la últimas dos semanas y ocho casos en los últimos siete días.