Informadores en un local de Mallorca. | Jaume Morey

Este fin de semana, los seis equipos de informadores Covid que están desplegados por los municipios de Ibiza, así como el equipo de Formentera, reforzarán su acción para vigilar que se cumplen las medidas de desescalada establecidas por el Govern balear para frenar el avance de la pandemia. Su tarea se centrará en los bares y restaurantes, así como en los puntos donde más se concentran este tipo de establecimientos, según informó ayer el Ejecutivo balear en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es recordar específicamente a los ciudadanos la obligatoriedad del uso de de mascarilla cuando no se esté consumiendo, pero también que los clientes se aseguren de que se respetan las distancias entre las mesas y adecuada la limpieza de las mismas.

Noticias relacionadas

Para remarcar el uso de la mascarilla, los informadoras Covid distribuirán cerca de 1.500 cartelitos de sobremesa que se colocarán de forma estratégica sobre las mesas de los establecimientos siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios.

A los clientes de estos establecimientos también se les recordará cuál es el número máximo personas por mesa y la hora de cierre.

Cabe recordar que los informadores Covid han adaptado su trabajo este mes de marzo para incidir en los puntos de mayor riesgo de cada isla. Si hasta ahora trabajaban en equipos de dos personas y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa, desde el inicio de marzo concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo. Los integrantes de estos equipos forman parte del dispositivo organizado por el Govern balear y están coordinados con las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad para informar y concienciar a la población de la importancia de que se cumplan todas las medidas que están envigor durante este periodo de desescalada.