Ibiza se suma a la campaña de concienciación 'La hora del Planeta'.

Los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni se sumarán la noche de este sábado, 27 de marzo, a la campaña internacional de concienciación ‘La hora del planeta’, impulsada por la asociación Wolrd Wildlife Fund (WWF) para recordar la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza frente al cambio climático.

En la capital insular se apagará la iluminación de 20,30 a 21,30 horas en Dalt Vila, Can Botino, Vara de Rey, plaza de Antoni Albert i Nieto, plaza Bob Marley, plaza del Parque, Parc de la Pau, Parc de s’Illa Plana i las fuentes de Platja d’en Bossa, eel paseo Joan Carles I, Parc de la Pau i d’Enrique Fajarnés.

En Sant Antoni, el Consistorio apagará las luces del Monumento al Descubrimiento de América (el ‘huevo’ de Colón) y de sa Punta des Molí. La concejalía de Medio Ambiente animó ayer a los ciudadanos, empresas y organizaciones a apagar también las luces en sus hogares y edificios durante esta hora para demostrar el compromiso de este municipio con el medio ambiente. Este año, el lema de la iniciativa, que nació en Sidney hace 14 años, es ‘Conéctate con la naturaleza’.

Puede consultarse más información en la web www.horadelplaneta.es.