Bartomeu Planells, exvicepresidente del Consell d’Eivissa y empresario, murió ayer por la mañana a la edad de 71 años a consecuencia de un cáncer que le detectaron hace apenas un mes.

Nacido en Sant Rafel en 1949, este ibicenco fue presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Pimeef) entre 1981 y 1987. Planells también se dedicó a la política y entre los años 1987 y 1991 fue vicepresidente del Consell Insular d’Eivissa i Formentera, además de diputado en el Parlament. Bartolo Planells continuó con los negocios familiares dedicados a los muebles y a la venta de madera que fundó su padre, Joan Planells. Estaba casado con Ana Ivars, tenía dos hijos, Juan y Ana, y dos nietos, Noa y Eric.

Políticos del PP, como su presidente José Vicent Marí Bosó, o el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, recordaron su figura y enviaron un mensaje de pésame a familia y amigos. «Ens deixa Bartolo Planells, un home bo que representa a una generació de persones perseverants en la feina i socialment compromesos amb el progrés de la seva terra. I ens deixa massa aviat. DEP», expresó ayer Marí Bosó en su perfil de Twitter. «Notícies tristes i inesperades que no t’acabes de creure. Molts anys de vida a tota sa família i amics den Bartolo Planells. Mos deixa un bon servidor públic, un bon empresari però, sobretot, una bona persona. Descansa en Pau, Bartolo», expresó el presidente del Consell d’Eivissa a través de sus redes sociales.

Por su parte, su hijo Juan Planells destacó que siempre ha sido «un ejemplo para mí, un referente, mi guía. Me enseñabas el norte siempre que lo perdía. Nunca te olvidaré».