Six Senses Ibiza se ubica en Cala Xarraca.

Era uno de los anuncios más esperados del año: el Six Senses Ibiza, el resort de cinco estrellas de Cala Xarraca, confirmó ayer que abrirá sus puertas a partir de julio, convirtiéndose así en el primer hotel de esta cadena internacional en España y el primero de Baleares que obtiene la certificación sostenible BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), que garantiza la sostenibilidad ambiental de los denominados ‘edificios ecológicos’ .

Six Senses Ibiza, ubicado en sa Punta de sa Torre, entre Portinatx y Cala Xarraca, concluye así tres años de obras que han transformado el vetusto Hotel Vista Bahía en un complejo de cinco estrellas que se extiende sobre ocho hectáreas y que cuenta con un total de 116 alojamientos, villas y suites integradas en la naturaleza de la bahía. Además, dispone de varias village residences con terrazas, exuberantes jardines y piscinas privadas.

La gastronomía es una de las propuestas más atractivas del resort, con sus cuatro restaurantes orgánicos dirigidos por el célebre chef Eyal Shani, considerado el padre de la nueva cocina israelí. Sus elaborados menús, que se estrenan en Europa, seguirán los principios orgánicos del sello Eat With Six Senses, que se caracteriza por el empleo de productos de temporada que pueden ser degustados en las grandes mesas del Farmers’ Market. Otros espacios emblemáticos, como The Orchard, The Piazza, Farmacy Bar y Live Cave, se complementarán con la Mesa del Chef y las lecciones de cocina que se impartirán en The Farm, la finca agrícola que cuenta con una almazara de hace 400 años y abastece a los restaurantes del complejo.

Mención especial merece el Six Senses Spa, con una amplia gama de servicios que se pueden reservar fácilmente a través de una aplicación. El área de bienestar alberga salas de tratamiento individuales y para parejas, baño de vapor, hammam y un gimnasio de última generación, así como bar de zumos y café, The Rose Bar, «que ofrece a los noctámbulos la oportunidad de revertir los años a través de una variedad de programas curativos y preventivos de longevidad que combinan diagnósticos, biohacking, nutrición y tratamientos de belleza», como se recoge en la promoción de este nuevo establecimiento, que además dispone de una extensa plataforma para la práctica del yoga al aire libre y un ring de boxeo. Y para satisfacer todos los caprichos, los huéspedes tendrán un servicio personalizado a través de su propio Guest Experience Maker.

Jonathan Leitersdorf, el arquitecto y desarrollador de Six Senses Ibiza, considera que el hotel responde a «nuestra visión para capturar la auténtica experiencia de Ibiza de comunidad, espiritualidad y celebración». En este sentido, también se anuncia la implicación con los residentes en la isla, especialmente durante la temporada baja, mediante una serie de fines de semana inmersivos y retiros -inicialmente, con yoga, depuración y fitness- para estancias más largas.

Rodeado de pinares y algunas de las calas más hermosas de la isla, Six Senses Ibiza ha utilizado materiales de origen local y maximiza el impacto de la brisa y los aspectos naturales. «Esta visión captura una auténtica experiencia de Ibiza capaz de ser transportada hasta un nivel personal», expresa Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses: «Se relaciona con lo que ofrecemos en términos de hospitalidad emocional. En términos de diseño, la sostenibilidad es una gran parte de nuestra empresa. Cuando encuentras un lugar mágico como Cala Xarraca, es algo que te esfuerzas mucho por respetar para que brille».

Música, moda y cultura

La música también está presente en las Beach Caves, donde se ofrecerán espectáculos en vivo y sesiones de artistas emergentes, así como una amplia colección de vinilos y tecnología de vanguardia, «conformando un nuevo espectro en la escena musical de Ibiza».

El complejo dispone incluso de una exclusiva habitación, la Cave Royale, con una puerta secreta que conduce al Recording Studio, «para cuando la creatividad llega en medio de la noche».

Six Senses Ibiza se suma asimismo a la moda sostenible en Agora, un nuevo concepto de tienda que aúna entretenimiento, pedagogía y un experiencia de compra comisariada por las reconocidas editoras de moda Daniela Agnelli y Tiffanie Darke. Lo más destacado de esta propuesta será una experiencia de ‘revista en vivo’, una Cinderella Room para noches de etiqueta y un Árbol de Intenciones para que los clientes recuerden el cambio.

Y en un Six Senses tampoco puede faltar el espacio dedicado a las artes y a la cultura, con exhibiciones de fotografías de la legendaria agencia Magnum, seleccionadas por Elaine Groenestein. Junto con los eventos y talleres de fotografía, una recopilación más amplia de imágenes está disponible a través de la Galería Magnum. El hotel contará además con una biblioteca.