La detenida por la Policía Nacional fue puesta ayer a disposición judicial.

La titular del juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, decretó ayer por la tarde un auto de libertad provisional con una orden de alejamiento para la joven detenida el jueves tras malherir a su expareja al que atacó con unas tijeras en el barrio de La Marina.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la joven de 26 años quedó libre tras prestar declaración ante la juez de guardia. La Policía Nacional la puso a disposición judicial después de detenerla el jueves a mediodía como presunta autora de sendos delitos de malos tratos y homicidio doloso en grado de tentativa.

Por otra parte, la víctima, un joven de 34 años que sufrió una herida por arma blanca en la zona abdominal, recibió el alta hospitalaria a última hora del jueves, según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El hombre había sido trasladado de urgencia por un compañero de trabajo que le atendió tras recibir las punzadas junto a las costillas.

Ataque en la calle

Noticias relacionadas

Tal y como informamos en nuestra edición de ayer, el violento episodio ocurrió en torno a las 10.00 horas del jueves junto al acceso del puerto, a las puertas de un local donde la víctima estaba realizando obras de rehabilitación.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, la mujer llamó al hombre por teléfono y éste se ausentó un momento de su trabajo para atenderle.

La pareja entabló una conversación y en un momento dado comenzaron a discutir. La mujer propinó un primer puñetazo en la cara al hombre. Según el relato de los hechos, el joven echó mano de su teléfono para llamar a la Policía y la mujer aprovechó ese instante para arrebatarle unas tijeras que llevaba en su cinturón de trabajo y asestarle al menos un pinchazo en el costado derecho del abdomen.

Tras la agresión la mujer abandonó el lugar a la carrera. Paralelamente, un compañero corrió a atender al chico y dada la gravedad de la lesión lo trasladó con su coche a Can Misses.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. A las 13.00 horas, los agentes localizaron y detuvieron a la joven en su domicilio por un delito de malos tratos y homicidio doloso en grado de tentativa.