Dos ciudadanos esperan su turno para ser vacunados. | Daniel Espinosa

La vacunación masiva en los grandes recintos continúa su curso y según aseguran desde la Conselleria de Salud lo hace con una aceptación mayor de la esperada. Tras el parón de la campaña de AstraZeneca a la espera de que se sometiese a estudio si los trombos estaban siendo ocasionados por estas dosis, desde el Govern esperaban que hubiese ciertas dudas entre la población. No está siendo así y, según afirmaron, los rechazos entre las personas llamadas «está siendo testimonial».

Ayer la vacunación masiva continuó en las dos líneas habilitadas en el Recinto Ferial y en la línea de Formentera. Cabe recordar que el objetivo del Área de Salud era inocular unas 420 dosis al día en el espacio ibicenco, además de las que se pongan en el Hospital de Formentera. Una vacunación que continuará durante el fin de semana y que tampoco parará en las fiestas de Semana Santa.

Paralelamente se sigue también con la campaña de Atención Primaria que se lleva a cabo con dosis de Pfizer y Moderna.

Noticias relacionadas

100.000 vacunados

La vacuna contra la COVID-19 ha llegado en Baleares a más de 100.000 personas. Concretamente el viernes eran 100.218 personas en 88 días de campaña, aunque eran 40.044 los ciudadanos de las islas que habían recibido las dos dosis prescritas, el 3,29 % de la población.

Según los datos del Govern, en el archipiélago se habían aplicado 140.262 dosis de las vacunas que han llegado al 8,24 % de la población (según la cifra oficial de residentes a julio de 2020).

El jueves se administraron en las islas 5.235 dosis, 20 menos que el miércoles, cuando se batió el récord diario de vacunas inoculadas. Durante esta jornada se aplicaron en Ibiza unas 730 dosis y 74 en Formentera.