En el contenedor marrón habrá que depositar todos los restos orgánicos.

El Ayuntamiento de Sant Josep iniciará el próximo día 1 de abril en Sant Jordi, Sa Carroca y Platja d’en Bossa una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos la implantación de la recogida domiciliaria de la materia orgánica. Esta fue una de las cuestiones que centraron ayer la comparecencia del alcalde, Ángel Luis Guerrero, en la reanudación de ‘El alcalde responde’, la cita semanal que mantiene con los ciudadanos a través de las redes sociales del Ayuntamiento, Facebook e Instagram.

«Iniciamos un cambio histórico esta próxima semana con la implantación de la recogida de la fracción orgánica. Si lo hacemos bien, podemos llegar a reducir un 80% el estiércol que volcamos en Ca na Putxa», explicó Guerrero, que incidió en la importancia de esta iniciativa «porque no solo alargaremos la vida del vertedero, sino que también estaremos ensuciando menos y mejorando nuestro planeta para las próximas generaciones»

El nuevo contenedor de tapa marrón se implantará de manera progresiva a lo largo del mes de abril en todo el municipio, hasta repartir un total de 300 en los puntos de contenedores existentes. La distribución se iniciará con los primeros 40 contenedores en la zonas citadas.

En Sant Josep y Sant Agustí comenzará el reparto entre los días 5 y 9 de abril. Entre el 12 y el 23 se repartirán en Cala de Bou y a partir del día 26 se completará el resto de puntos de contenedores del municipio en áreas de población más dispersa, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el que recuerda que en el contenedor marrón «hay que depositar todos los restos orgánicos, como lo que nos ha sobrado de la comida, sin embalajes, pero también otros materiales como son los tapones de corcho, los sobrecitos de las infusiones o el papel de cocina una vez usado.