Joven Dolores apuesta por la pasión y la nostalgia en su nuevo single

La banda ibicenca Joven Dolores vivió ayer un día de anuncios importantes mientras es todo un misterio cuando verá la luz su segundo trabajo discográfico tras el éxito de Galopa los vientos publicado en 2019. Por un lado, dieron a conocer El fuego nos amaba, el segundo single de este trabajo, y por otro confirmaron dos conciertos importantes, el 15 de mayo en la Sala Wolf de Barcelona y siete días después, el 22, en la Sala 0 de Madrid.

«El fuego nos amaba, no tenía opción, las llamas, nuestra casa, manta de carbón. El fuego nos amaba, no tenía opción, incendios que dejaban camas de ceniza». Así son las primeras estrofas de la esperada segunda canción del nuevo trabajo del cuarteto ibicenco. Compuesta por el vocalista del grupo, David Serra, y con música del propio Serra y Joan Barbé, es un tema que, según explicaron ayer sus creadores mediante una nota de prensa, «habla de la pasión y la nostalgia, el amor y el lamento».

Además, cuenta, como ya es habitual en Joven Dolores, «con melodías pegadizas y armonías trabajadas» que, en esta ocasión, también provoca que el que lo escuche sienta cierta nostalgia de los años 80 del pasado siglo. Pero todo sin perder el sello distintivo de la banda compuesta por Serra, Barbé, el batería ibicenco Joan Marí y el bajista Frederic Torres y que lo diferencia completamente de los sonidos más folk y divertidos que proponían hace unos años con Projecte Mut, su proyecto anterior.

Así mismo, la publicación ayer de la canción vino acompañada del correspondiente videoclip en Youtube. En este caso, se trata de una realización muy sencilla pero muy efectiva que muestra una fotografía fija del grupo a la que se van superponiendo efectos de papel quemado y sobre la que el espectador puede ir leyendo la letra mientras escucha la característica y siempre identificable voz del ibicenco David Serra.

Noticias relacionadas

Repetir el éxito de ‘Me puede’

Joven Dolores pretende que esta segunda canción del nuevo disco tenga el mismo éxito que tuvo su primer single, Me puede, dado a conocer el pasado 13 de enero de este año 2021.

Su letra optimista sobre «cómo la ilusión puede ayudarnos a vencer nuestros miedos en una época tan complicada como esta» y el fantástico vídeoclip realizado por el conocido director y guionista David Marqués y Toni Tur de Tupra Studio y protagonizado por el actor, humorista y youtuber, también pitiuso, Manuel Huedo, la han convertido en un pequeño gran clásico. De hecho, en algo menos de dos meses acumula 127.237 visualizaciones en Youtube.

Incluso, fue rápidamente incluida por el conocido canal de música Spotify en algunas de sus listas de reproducción más importantes, entre ellas, Novedades indie junto a grupos ya consagrados como Love of Lesbian, Los Planetas o Zahara.

Además, durante los primeros meses del coronavirus en España Joven Dolores se convirtió en uno de los grupos más activos del panorama nacional. A mediados de abril del año pasado crearon Sé que estás ahí, la canción principal de la serie de TVE Diarios de la cuarentena dirigida por David Marqués y protagonizada por Carlos Bardem, Adrià Collado, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Víctor Clavijo o Carlos Areces. Y a finales de julio, compusieron y grabaron la canción Islados que empleó el Consell d’Eivissa para promocionar la isla de Ibiza en un cortometraje publicitario dirigido por Fran Torres con la participación de Olivia Molina o la actriz y modelo ibicenca Ana Vide.