La Guardia Civil atendió, y posteriormente detuvo, a los seis inmigrantes magrebíes que arribaron a primera hora de la mañana de ayer a la costa de Sant Josep. La embarcación fue remolcada por los GEAS. El dispositivo de búsqueda continúa. | Arguiñe Escandón

Tres inmigrantes, varones y de origen magrebí, fueron detenidos en la mañana de ayer por agentes de la Guardia Civil tras llegar con una embarcación tipo lancha a la playa de es Cavallet, en el municipio de Sant Josep.

La embarcación fue localizada a las 07.50 horas, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno, y en el dispositivo que se puso en marcha posteriormente se interceptó a otros tres ocupantes sobre las 09.30 horas.

Se trata de la segunda patera que llega a las costas de Ibiza en esta semana. Las buenas condiciones de la mar atrajeron el pasado jueves a la primera patera de la primavera y la segunda del año en la isla de Ibiza.

Noticias relacionadas

En este caso se trataba de una embarcación de unos tres metros de eslora en la que viajaban un total de 11 inmigrantes de origen magrebí, que fueron interceptados por la Guardia Civil tras desembarcar en es Codolar, en el término de Sant Josep.

La embarcación fue trasladada por el GEAS de la Guardia Civil hasta el puerto de Ibiza y el grupo fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Siguiendo el protocolo Covid, los inmigrantes fueron sometidos a las pruebas PCR y en función de los resultados deberán permanecer en cuarentena o serán derivados a la Península.