El operativo de la policía recuperó gran parte de las tablets y terminales robados por El Troll.

Hace unos años vivió una temporada a todo trapo en Ibiza. Saltó del madrileño barrio de Villaverde a la isla para quemar parte del botín obtenido con el mayor golpe de joyas dado en España. Ismael Arriego, alias El Troll, ha vuelto a caer esta semana en Madrid después de robar un camión cargado con material tecnológico valorado en cuatro millones de euros.

Jueves de furia y tijeras.

La Marina fue el escenario de un violento episodio que acabó con un joven malherido por arma blanca y su expareja detenida. La mujer acudió al puesto de trabajo del hombre y tras un intercambio de palabras cogió unas tijeras y le asestó un golpe en el abdomen. La joven de 26 años fue detenida por un delito de malos tratos y homicidio doloso en grado de tentativa. Quedó libre.

Violento con heroína.

Tres años de prisión y 8.540 euros de multa. Es la pena impuesta el viernes a un vilero que destrozó el coche patrulla de los policías nacionales que le habían detenido en la Marina con 225 gramos de heroína.

‘Gamba gate’ en ses Païsses.

La juez Martina Rodríguez ha dejado visto para sentencia el juicio contra el guardia civil juzgado por falsa denuncia tras el violento episodio protagonizado el día del Pilar de 2014 en el cuartel de ses Païsses. Ya por la noche, los efectos del alcohol hicieron mella y el guardia increpó a la mujer de un teniente por un plato de gambas. El oficial le recriminó su actitud y el ahora juzgado se enzarzó con su superior, acabando los dos en el suelo. El guardia perdió su plaza en Sant Antoni y ahora se enfrenta a 4.800 euros de multa.

Noticias relacionadas

Desvalijador de coches.

La investigación de la Policía Nacional se sigue cobrando piezas. Esta semana han detenido a un joven que estaba implicado en varios robos en el interior de vehículos, una modalidad delictiva que ha aumentado notablemente en estos tiempos de penurias.

Ventilado con 2.160 euros.

Con una declaración de reconocimiento y sendas multas de 1.080 euros. Así se ventiló el lunes el caso Huerta tras un proceloso recorrido judicial que se ha prolongado más de 15 años. Antonio Huerta y Pilar Fernández reconocieron el error y perjuicio causado para cerrar una conformidad que incluye los 8.000 euros de las costas. Peccata minuta.

¿Encuentras las diferencias?

Este fue el título con el que la fiscal de Ibiza Bárbara Moreno bautizó su obra fotográfica que le ha valido ser la ganadora del I Concurso de Fotografía #8M convocado por la Fiscalía General del Estado. Bárbara Moreno plasmó la igualdad con una imagen de medio cuerpo de sus compañeros Ruth y Guillem. Las togas y puñetas les igualan. El jurado valoró el esfuerzo por desterrar los estereotipos de género de la sociedad y de la carrera fiscal. Moreno recibió el reconocimiento de la Fiscal General del Estado, María Dolores Delgado.

Serie.

Gigantes de Enrique Urbizu.