Sant Josep pone en funcionamiento el servicio de salvamento y socorrismo en cinco playas, entre ellas, Platges de Comte.

El Ayuntamiento de Sant Josep pone en marcha el domingo 28 de marzo el servicio de salvamento y socorrismo, que empieza dando cobertura a cinco playas del municipio. Asimismo, según explicó el Consistorio ayer en un comunicado, se prevé la implantación progresiva del servicio desde la llegada de la Semana Santa y hasta el 1 de mayo, cuando se espera que esté desplegado ya en el total previsto de 12 playas del municipio.

El servicio empezará en el horario previsto de temporada baja, entre las 12 y las 18 horas, y se irá ampliando también de manera progresiva hasta el mes de mayo.

En este primer momento de la temporada de baño, según indica el Ayuntamiento, las cinco playas que dispondrán de socorrista serán Cala Bassa, Platges de Comte, Port des Torrent, cala Vedella y es Migjorn de ses Salines. Estas playas son las que se prevé que registren una mayor afluencia de personas en este momento del año.

El concejal de playas y Litoral, Josep Guasch, señaló que esta es «una de las grandes novedades que se ha implantado en la última licitación del servicio el año pasado» ya que, hasta entonces, «el servicio en Semana Santa se reducía a dos playas del municipio exclusivamente los días festivos».

Guasch destacó también que se ha incrementado un 65% el presupuesto de este nuevo contrato de salvamento y socorrismo , lo que ha significado «una mayor profesionalización del servicio y la mejora de las condiciones laborales de los socorristas».