La Policía Nacional se encargó del traslado de la detenida por tráfico de drogas.

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial impuso ayer una pena de tres años de prisión y multa de 3.044 euros para una vecina de Ibiza juzgada por un delito contra la salud pública después de que la Policía Nacional hallase en su domicilio de Vila un paquete que contenía 49,24 gramos de cocaína.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la encausada acabó reconociendo los hechos y ratificó ante el juez el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su representante legal y el Ministerio Fiscal. La conformidad suponía una significativa rebaja de la pena ya que inicialmente el fiscal solicitaba una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Noticias relacionadas

Droga escondida en un cubo
Según el relato del escrito de acusación, la detención de la mujer se produjo el 3 de diciembre del pasado año cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida en una dirección de Vila por motivos distintos a los hechos ahora juzgados.

Una vez en el domicilio indicado, los agentes hallaron un cubo de plástico que en su interior contenía un envoltorio de plástico con una sustancia blanca rocosa que resultó ser cocaína. Una vez analizada y pesada, se trataba de 49,24 gramos de cocaína con una riqueza del 78,5 por ciento.

El valor de la droga en el mercado ilícito habría alcanzado los 3.044 euros. En el domicilio de la acusada los agentes también localizaron una báscula de precisión, tres libretas con tapas de diferentes colores en las que había una serie de anotaciones relacionadas con las ventas de droga y dos teléfonos móvil que la mujer emplearía para su actividad ilícita.