Un momento de la visita a los trabajos hechos en la calle Ávila.

El Ayuntamiento de Sant Josep recepcionó ayer las obras de urbanización de un tramo de la calle Ávila de Cala de Bou, unos trabajos que han tenido una duración aproximada de un mes y un presupuesto de 102.000.

Según explicó el Consistorio en un comunicado, pese a su carácter urbano la calle Ávila aún disponía de un firme de tierra compactada, lo que provocaba que se deteriorase muy rápidamente con la formación de baches «que suponían una complicación para el tránsito de vehículos».

Noticias relacionadas

La intervención principal ha sido el asfaltado de un tramo de 115 metros de la calle, desde el cruce de la Avenida de Sant Agustí en dirección a la calle de Cala de Bou. Asimismo, la acera del lateral oeste estaba muy deteriorada a causa de la vegetación y se habían perdido las baldosas en algunos tramos «que se sustituyeron por hormigón en diferentes momentos». Además, todo el vial incorporaba diferentes puntos que imposibilitaban el paso de personas con movilidad reducida.

En las obras recepcionadas se han todo el pavimentado y se ha unificado su estética, además de dotar a la calle de seis jardineras.