Oficinas del SEPE en Ibiza. | Toni Planells

Mes per Menorca y Gent per Formentera registraron ayer una iniciativa en el Parlament para exigir al gobierno de España cubrir «de forma inmediata» las plazas vacantes del SEPE a las islas ya que las oficinas de este servicio se encuentran saturadas.

Según explicaron en un comunicado, el 36,2% de las plazas del servicio del SEPE siguen vacantes, según se desprende de su portal de transparencia. «Ante la dura situación que están sufriendo muchos ciudadanos, los servicios del Estado no pueden desaparecer», manifestó la diputada de Mes per Menorca, Patricia Font.

Noticias relacionadas

Por su parte la diputada por Formentera, Silvia Tur, hizo énfasis en la necesidad de recuperar el trabajador del SEPE que hasta el mes de febrero ofrecía atención presencial en la pitiusa del sur. «Los formenterenses estamos cansados de esta situación», indicó Tur, «necesitamos que el SEPE esté a pleno rendimiento».

Además, Tur destacó que, ante una situación tan delicada para tantas personas y familias, «el Estado no puede eludir su responsabilidad con la gente de Formentera».

La iniciativa del Grupo Mixto también propone la renovación del sistema informático del SEPE debido al ciber ataque que sufrió el pasado 9 de marzo y que supuso la interrupción de todos los servicios en todo el Estado.