Santa Eulària duplica las plazas para las ‘Escuelas de Pascua’ ante la gran demanda.

El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha decidido duplicar el número de plazas disponibles para las ‘Escuelas de Pascua’, una iniciativa implantada este año cuyo objetivo es ofrecer un ocio activo y divertido para los y las pequeños de la casa al tiempo que da a las familias una posibilidad para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares. Inicialmente se había previsto un total de 70 plazas repartidas entre las sedes de Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Jesús. Finalmente, el número de participantes alcanzará los 135. Las sesiones de las escuelas tendrán lugar entre el 5 y el 9 de abril.

Al ser este año totalmente atípico por la epidemia de coronavirus, el Ayuntamiento decidió este año poner en marcha una iniciativa similar a las escuelas de verano y de Navidad para que las familias que tuvieran problemas para ocuparse de los niños durante las vacaciones escolares tuvieran una alternativa económica y con contenidos de ocio activo y cultural. Como prueba, y dadas las restricciones por la pandemia que limitan el número de niños por grupo, se fijó un cupo inicial de 70 plazas. Ante la avalancha de solicitudes se decidió ampliar al máximo los grupos teniendo en cuenta los espacios disponibles, de manera que finalmente serán 135 los niños participantes. Desgraciadamente, la limitación de espacios y las medidas sanitarias necesarias no permiten asumir todas las peticiones.

Las Escuelas de Pascua del Ayuntamiento tendrán cinco sedes en tres poblaciones. En Santa Eulària se cubren 59 plazas distribuidas entre el Edificio de Cultura de la calle Sant Jaume y el Punt Jove. En el caso de es Puig d’en Valls, el Centre Cultural y el Punt Jove dan cabida a 40 niños y jóvenes de entre 3 y 11 años. Por último, en Jesús, el Centre Cultural dará servicio a 36 alumnos.

Durante las vacaciones de Semana Santa los niños podrán disfrutar de diferentes talleres y actividades de ocio y tiempo libre infantil (manualidades, expresión corporal, cocina, deporte, etc). El precio de la escuela (incluidos materiales, actividades y salidas culturales) es de 30 euros por niño/a, aunque las familias numerosas y las monoparentales pagarán la mitad y habrá un descuento del 10% para aquellas familias con más de un inscrito siempre que se trate de familias residentes en el municipio. El horario será de 08:30 a 14:15 horas.