Fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado este martes sobre la reorganización en algunos departamentos de la institución para dar impulso a la gestión municipal, consensuado entre los tres grupos políticos del equipo de gobierno.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, firmará en los próximos días el decreto que establece los cambios en el reparto de competencias municipales con el objetivo de afrontar con más fuerza los dos próximos años de legislatura, manteniendo el compromiso firme del equipo de gobierno para mejorar el municipio de Sant Antoni.

El alcalde asume más responsabilidades y gestionará las áreas de Urbanismo y Actividades con el propósito de alcanzar los objetivos marcados en este departamento, y que son una de las prioridades establecidas por el equipo de gobierno para esta legislatura.

Noticias relacionadas

Serra ha agradecido el gran trabajo realizado por el hasta ahora concejal de Urbanismo y Actividades, Miguel Ángel Costa, así como de su predecesor, Javier Jiménez, que en menos de dos años han establecido las bases para agilizar el funcionamiento del departamento y han reforzado la plantilla dando un impulso importante en su organización y efectividad.

Durante este tiempo se han dado pasos importantes, como la aprobación del Plan Especial de Protección de la Iglesia de Sant Antoni, el encargo para hacer modificaciones puntuales del PGOU o la actualización de todos los trámites para que puedan realizarse íntegramente a través de la sede electrónica, lo que ha permitido acortar plazos y acercar la administración local a los ciudadanos.

Por su parte, Costa asumirá las áreas de Nuevas Tecnologías, que gestionaba la concejala Maria García; y de Participación Ciudadana, de la que era responsable el concejal Miguel Tur, así como la gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que hasta ahora llevaba la concejala Maria Ribas. De esta forma, el equipo de gobierno también refuerza estas áreas para lograr una administración más ágil y repartir las responsabilidades de la forma más óptima.

Con estos cambios se pretende optimizar la organización y capacidad ejecutiva del equipo de gobierno para hacer más efectivo el funcionamiento de las distintas áreas y la gestión municipal.