Estado de las pistas de Santa Gertrudisel pasado sábado. | MARCELO SASTRE

Los exámenes de conducir motocicletas siguen sin poder realizarse en las pistas de Santa Gertrudis tras casi cuatro meses, a la espera de una valoración por parte del Consell d’Eivissa. La DGT comunica que la caducidad de las tasas, normalmente a los seis meses, no se verá afectada por razones ajenas a los alumnos. Durante la jornada de hoy mismo los técnicos del Consell y los responsables de la obra decidirán sobre la situación del firme del recinto.

Obras de mejora
El pasado 9 de diciembre el Consell d’Eivissa ponía en marcha las obras de mejora del pavimento del CEX (Centro de Exámenes de Conducir de Santa Gertrudis) por parte de la empresa Hermanos Parrot S.A., según el proyecto redactado por un ingeniero de obras públicas y con un coste de 126.903,3 euros. Baches, levantamientos del asfalto por presencia de raíces, y una larga lista de desperfectos que desde 1992, año de la construcción del recinto, no se habían acometido.

Durante tres semanas se estuvieron reparando y saneando, con microaglomerado en frío, hasta que el día 5 de enero se informó a las autoescuelas de la vuelta a la normalidad de las pistas del CEX. Sin embargo, desde el Consell se advirtió de que el nuevo firme requería de desgaste de rodadura para que se pudieran desprender las partículas sobrantes no cohesionadas (gravilla) y posteriormente proceder a un barrido mecánico para homogeizarlo. El primero de los dos barridos se efectuó a finales del mes de enero dejando para estas fechas el segundo.

Desde la DGT insisten en que las pistas pertenecen al Consell, que tiene un acuerdo con las autoesculeas. De esta manera la DGT está a la espera de que Consell y Escuelas indiquen su consideración positiva sobre el estado de las pistas para retomar la celebración de las pruebas A1, A2 y AM.