Punto donde ha tenido lugar el accidente. | Paco S. Pérez.

La carretera de Sant Miquel fue el escenario la noche del martes de una colisión entre una moto y un coche que tuvo consecuencias fatales para el joven que circulaba en motocicleta. El chico de 19 años y vecino de Sant Joan se seccionó el pie izquierdo y tuvo que ser evacuado a Son Espases con heridas graves en piernas y brazos.

El trágico accidente ocurrió pasadas las 21.00 horas a la altura del kilómetro 8, cuando un Ford Cougar impactaba lateralmente contra la moto Fantic pilotada por el joven, que salió disparado unos cinco metros. Se da la circunstancia de que ambos conductores eran amigos.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron dos ambulancias del servicio de emergencias 061 y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Se investiga la ausencia de luz trasera en la motocicleta.

Noticias relacionadas

Evacuado a Palma

El motorista fue evacuado a medianoche desde Can Misses a Son Espases dada la gravedad de las lesiones. Ya en Palma fue intervenido de madrugada por cirujanos vasculares que le operaron de la pierna y brazo izquierdo. El joven presentaba un pie en «estado catastrófico» y fue amputado por debajo de la rodilla.

Según informaron desde el IbSalut, el joven también fue operado de una fractura en el brazo izquierdo. Las mismas fuentes indicaron que el herido permanecía ayer consciente y estable dentro de la gravedad en la unidad de reanimación del hospital de Son Espases.