Mesa de Turismo celebrada en Sant Josep. | Ayuntamiento de Sant Josep

Los agentes económicos y sociales del municipio de Sant Josep transmitieron ayer al Ayuntamiento su incertidumbre sobre la próxima temporada turística durante la primera Mesa del turisme de este 2021.

De manera telemática todos los asistentes, ante la imposibilidad de hacer ninguna previsión a pocos meses vista, acordaron

convocar una nueva mesa dentro de dos meses «para tratar de recopilar la mayor cantidad posible de información tras llevar a cabo acciones promocionales, así como de los contactos que se puedan mantener hasta entonces con los operadores turísticos».

Noticias relacionadas

Así mismo, coincidieron en destacar la necesidad «de establecer los mecanismos para poder compatibilizar la seguridad sanitaria

con la actividad turística» y por ello reclamaron por parte de los agentes económicos y sociales «la implantación del pasaporte sanitario y el control de los pasajeros a la llegada».

Mientras, pidieron al Ayuntamiento «mantener medidas económicas implantadas el año pasado en el plan Sant Josep Actúa, como el aplazamiento del pago de tributos y la gratuidad de la tasa de ocupación de la vía pública para no pagar por sus terrazas, manteniendo las facilidades para ampliar su superficie si no obstaculizan a los peatones».

También «aplazar el final del periodo voluntario de pago de impuestos hasta noviembre se hizo en 2020» o «hasta finales de junio el pago de la primera mitad del canon de playas hasta el 31 de julio para evaluar si la situación económica es normal o se ha de plantear una reducción de este canon como el año pasado».