Ryanair operará este verano con Baleares más de 700 vuelos semanales y sumará 22 nuevas rutas. | Europa Press - Archivo

Ryanair ha anunciado su calendario de verano 2021 en las Islas, con más de 700 vuelos semanales y 121 rutas en total, incluyendo 22 nuevas rutas desde Palma, Ibiza y Menorca.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, esta conectividad ayudará a impulsar el tráfico aéreo en España, mientras los programas de vacunación continúan y Europa reabre sus puertas a tiempo para la temporada de verano.

En detalles, la programación de Ryanair para el verano 2021 en Baleares contará con 121 rutas en total, 22 nuevas rutas --10 desde Palma, nueve desde Menorca y tres desde Ibiza-- de entre dos y tres frecuencias semanales.

Noticias relacionadas

En concreto, la compañía añade vuelos desde Palma a Belfast, Copenhague, Teesside, Nápoles, Bucarest, Pisa, Tenerife Norte, Venecia Treviso, Jerez y Zaragoza; desde Menorca, a Málaga, Alicante, Bolonia, Burdeos, Marsella, Nápoles, Sevilla, Toulouse y Viena; y desde Ibiza, a Belfast, Bari y Alicante.

El director de marketing de la compañía, Dara Brady, ha señalado que a medida que los programas de vacunación avancen en los próximos meses, el tráfico aéreo "se disparará este verano".

Brady ha expresado su satisfacción por poder apoyar la recuperación de los puestos de trabajo y las economías locales.

Además, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2021.