Angie Roselló. | Unidas Podemos

Unidas Podemos ha mostrado su asombro ante la decisión del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, de no dejar fuera del equipo de gobierno al concejal de Hacienda, Xico Cardona, según un comunicado de este miércoles de la agrupación morada.

Cardona, durante la tarde de ayer admitió sus actividades ilícitas y además afirmó que de alguna manera “pecó de confianza”. Tras estas declaraciones, el Concejal de Hacienda presentó públicamente al equipo del Ayuntamiento su dimisión.

Angie Roselló, regidora de Unidas Podemos en Sant Antoni, expresó su desacuerdo desde la filtración de la noticia, pero tras la negativa del Alcalde al dejarlo salir del gobierno admite que “no entendemos la gestión del PP, ¿No saben gestionar el gobierno sin él? ¿Cómo pretenden mantener en el gobierno a un Concejal tras admitir públicamente sus actividades ilícitas y, además, su conocimiento en todo momento?”.

Tras las noticias acerca de la negativa del alcalde a la dimisión de Cardona presentada ayer, la formación ha expresado su completo desacuerdo, “es incomprensible que el alcalde no respete una decisión del propio concejal, que ha decidido dimitir y con razón, tras cometer una actividad ilegal y a espaldas de la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

El concejal de Hacienda ha afirmado estas actividades y ha asumido su culpa alegando que “había pecado de exceso de confianza pensando que se legalizaría”, la formación morada ha expresado su indignación y ha acusado al PP de querer “tapar la polémica” rechazando la dimisión del Concejal, que debería hacerse efectiva tras las actividades ilegales confirmadas por el.

Roselló ha declarado que “el PP cree que puede hacer lo que quiera sin asumir responsabilidades, como ha hecho durante más de 30 años de gobierno en Sant Antoni.”, la regidora insistía que “no podemos permitir esto, pedimos tanto a Ciudadanos como a PI que no lo permitan”.

Destacan desde UP que el concejal de Hacienda del PP, presentó una ampliación de su almacén agrícola a una vivienda en 2015, y dos meses más tarde, la aportación de un garaje a la misma. Finalmente, "se declaró la denegación en marzo del 2016 por la Junta de Gobierno, tanto del cambio a vivienda, como de la ampliación solicitada, por falta de pruebas para seguir adelante".

Sin embargo, "el Concejal lo construyó igualmente y decidió añadirle una piscina, pese a la denegación de las primeras reformas, y que no constaba en las consecuentes legalizaciones que había presentado", apuntan.