La Policía Local de Sant Antoni paraliza una fiesta en una casa de Sant Rafel con 20 asistentes. | POLICÍA LOCAL DE SANT ANTONI

La Policía Local de Sant Antoni paralizó este fin de semana una fiesta en una vivienda particular de Sant Rafel con 20 asistentes por no respetar la normativa sanitaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado, los agentes acudieron a la casa tras recibir la llamada de un vecino a las 06.30 horas.

Así, comprobaron que en el interior había 20 personas sin ningún tipo de precaución para el cumplimiento de las medidas sanitarias, incumpliendo la normativa que impide la concentración de más de seis personas no convivientes de más de dos núcleos familiares en un domicilio.

Los asistentes tampoco llevaban mascarilla obligatoria ni mantenían ningún tipo de distancia de seguridad en un espacio muy reducido sin ventilación.

Los responsables de la fiesta reconocieron que la habían comenzado desde las 22.00 horas del día anterior.

Noticias relacionadas

La Policía Local, junto a la Guardia Civil, identificaron a 20 personas que se encontraban en el interior del inmueble e informaron al promotor que se procederá a la instrucción de las presentes diligencias informativas al objeto de que se determine si los hechos descritos pudieran ser constitutivos de un delito contra la salud pública.

Tal como se establece en el protocolo, se dio traslado de las actas Covid-19 al Centro de Emergencias de Baleares, además de interponerse una denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones.

DENUNCIAS A UN LOCAL REINCIDENTE

Por otro lado, la Policía Local de Sant Antoni ha denunciado de nuevo a un establecimiento hotelero reincidente por no respetar la normativa para hacer frente al Covid-19 al permitir consumir en el interior. También ha denunciado a las cuatro personas que se encontraban consumiendo en el interior sin ser clientes del hotel.

Hace dos semanas, el local ya fue denunciado por no respetar las medidas preventivas frente al Covid-19, además de carecer de la documentación requerida para ejercer la actividad.

En la última semana, la Policía Local también ha levantado 21 actas contra ciudadanos por permanecer en la vía pública sin causa justificada durante el toque de queda y un acta por no hacer uso de la mascarilla obligatoria ni guardar la distancia de seguridad.