Los líderes del tripartito de Sant Antoni, desde la izquierda, Joan Torres (PxE), Marcos Serra (PP) y José Ramón Martín (Cs). | Marcelo Sastre

«Todavía hay tiempo de reflexión y de que puedan tomar decisiones las personas implicadas». Ese es el mensaje que lanza el concejal por Ciudadanos en Sant Antoni, José Ramón Martín, cuyo partido trató ayer en una reunión ordinaria las supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por el concejal de Economía y Hacienda, Xico Cardona y las repercusiones políticas que deben tener. El que tenga oídos que oiga.
En esa reunión digital se tomó una decisión «por unanimidad», según informó Martín, «que no se hará pública hasta antes del pleno extraordinario» solicitado por la oposición para pedir explicaciones al alcalde sobre este caso.

A pesar de haber tomado esa decisión, el concejal indica que todavía estudiarán algunos aspectos del expediente, que se consultarán con un arquitecto. «No queremos hacer sangre en un pleno sin que se sepa antes la decisión que vamos a tomar y la haremos pública antes, salvo que el PP tome alguna otra decisión y la haga pública antes del pleno».

Martín recordó que su partido abandera unos valores de responsabilidad en política, lo cual no quita que se respete la situación y los tiempos. Consideran desde la formación naranja que el tema está «demasiado caliente» y hay todavía tiempo para reflexionar y «dar pie a opciones que se puedan dar antes del día del pleno».

Noticias relacionadas

Una de las opciones podría ser que el alcalde de Sant Antoni aceptara la dimisión del concejal, que el propio Cardona ya habría ofrecido.

«Hay que dar un poco de tranquilidad al asunto y creemos que el tema se encauzará en la dirección correcta», aseguró Martín, algo que espera que suceda antes del pleno, «sería bueno para Sant Antoni, para la Corporación y para la gente que espera una reacción ante este suceso».

Una reacción que consideran que se debe tomar en frío y para la que piden calma, pero la cuenta atrás para el pleno está en marcha y tomar o no tomar decisiones podría tener consecuencias.