Las instalaciones del CEX, pendientes de la decisión de los técnicos.

Durante la jornada de ayer técnicos del Consell d’Eivissa y responsables de obra estuvieron analizando el estado del firme de las pistas del Centro de Exámenes de Conducir de Santa Gertrudis (CEX) y, durante el día de hoy, se tomará una decisión al respecto para poder determinar si las condiciones de éste son adecuadas para reanudar los exámenes para la obtención de los títulos A1, A2 y AM.

Las pruebas para conseguir estas licencias se suspendieron el pasado 9 de diciembre, cuando se procedió a las obras de mejora del pavimento, que presentaba una lista de desperfectos fruto del paso del tiempo como numerosos baches o levantamientos del firme debido a la presencia de raíces.

Desde entonces, casi cuatro meses después, todavía no se han podido reanudar dichas pruebas.

La naturaleza del nuevo asfaltado, según apuntan desde el Consell, precisa de cierto desgaste de rodadura para que el firme quede del todo homogeneizado. Este desgaste supone el desprendimiento de gravilla que se retira mediante dos procesos de barrido mecánico. El primero de ellos se realizó la última semana de enero. El segundo barrido estaba programado para estos últimos días.

No han sido pocas las quejas por parte de las autoescuelas que ven cómo a sus alumnos se les retrasan las fechas para hacer las pruebas de moto, a la vez que consideran que el desprendimiento de grava del nuevo firme provoca caídas a diario entre los aprendices de motorista.