El cadáver fue localizado por un guardia civil que se encontraba caminando por es Figueral.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la identidad de un cadáver que fue hallado a última hora del martes por un guardia civil que se encontraba fuera de servicio caminando por la playa de es Figuerel, en el término municipal de Santa Eulària.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el hallazgo del cuerpo se produjo en torno a las 20.30 horas del martes, cuando el agente que se encontraba caminando por la playa avistó el cuerpo junto a unas rocas.

Tras alertar del hallazgo, hasta el escenario indicado se desplazaron agentes de la Guardia Civil y un retén judicial que procedió al alzamiento del cadáver que correspondía a un hombre.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que la víctima vestía un neopreno de cuerpo entero.
De la inspección ocular se desprendía que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Todo apunta a que llevaría semanas en el mar.

Las mismas fuentes indicaron que en las islas no consta ningún desaparecido reciente y que todo apunta a que habría sido arrastrado por el mar desde algún punto de la costa peninsular.
El cuerpo fue trasladado a Ibiza y los resultados de la autopsia y de las pruebas de ADN aportarán datos para esclarecer el suceso y la identidad de la víctima.

En el registro de desaparecidos queda pendiente el caso de Ben Garland, el joven británico arrastrado por un golpe de mar en Portinatx en enero del pasado año, en pleno temporal Gloria.