Una intervención policial, el viernes en el puerto de Vila. | Daniel Espinosa

El dispositivo conjunto coordinado por la Dirección General de Emergencias, en el que participan fuerzas y cuerpos de seguridad e inspectores del Govern, ha levantado más de 270 actas y ha precintado un local por incumplimiento de las medidas para la contención de la COVID-19 por las fiestas de Semana Santa.

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha explicado en una nota de prensa que, en general, el dispositivo reforzado ha podido comprobar un alto grado de cumplimiento de las medidas por parte de establecimientos, bares, restaurantes y hoteles.

Noticias relacionadas

En Palma, se precintó un establecimiento por incumplimientos reiterados de las normas. El establecimiento ignoró la hora de cierre y, en el momento de la inspección, cerca de las 21.00 horas, seguía abierto, con una docena de personas en el interior.

El mayor número de actas levantadas en estos días se deben a personas que compartían mesa superando el número de núcleos convivientes permitidos. Durante las inspecciones, el equipo de vigilancia solicita la identificación de los presentes y comprueba la residencia.