Estas fechas de Semana Santa con sus monas de Pascua, y sobre todo la Navidad, son las épocas más importantes del año para Eva Marí en la bombonería Daskalides. En su nueva sede de la calle Arquebisbe Cardona Riera atiende de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas. | Daniel Espinosa

«Comer un buen bombón a tiempo te alegra cualquier día que tengas malo». Esta es la filosofía que aplica en cada una de sus jornadas de trabajo Eva Marí, la propietaria de la bombonería Daskalides, situada en la calle Arquebisbe Cardona Riera de la ciudad de Ibiza.

Tal vez por ello y por lo selecto de los productos que ofrece, traídos directamente desde Bélgica, esta tienda se ha convertido en un referente en la isla cuando se tiene que comprar algo diferente o hacer un regalo dulce que anime el espíritu. Primero lo hizo cuando estaba situada junto al Paseo Vara de Rey y ahora, desde el pasado 21 de diciembre, en su nuevo emplazamiento, junto al edificio nuevo de los juzgados de Ibiza.

Un cambio que se ha producido en plena pandemia del coronavirus y que ha dificultado algo las cosas. Sin embargo, tal y como asegura esta ibicenca de 42 años, encargada desde hace 4 de la bombonería, «el prestigio y el buen hacer que hemos conseguido a lo largo de todo este tiempo ha hecho tengamos muchos clientes vida que han seguido viniendo y buscándonos a pesar de que hayamos cambiado de sede».

Algo que, según Marí, supone una gran satisfacción pero también un grado alto de responsabilidad. «Mucha gente nos conoce y confían en nosotros porque saben que nuestros bombones y nuestros distintos tipos de chocolate son únicos en la isla y son de primera calidad y además porque les encanta ver cómo les preparamos el pedido, con originalidad y siempre pensando en lo que nos pide cada cliente, y eso también nos obliga a superarnos cada día y no quedarnos nunca parados».

«Las Navidades, nuestro agosto»

A Eva Marí también le está afectando la crisis económica y de falta de turistas que está generando el coronavirus. De hecho, asegura que los últimos meses los está viviendo «a trompicones» porque, entre otras cosas, tuvo que tener la bombonería dos meses cerrada para cumplir con las normativas sanitarias para frenar los casos de contagios.

Sin embargo, sigue siendo optimista porque «la experiencia ha sido genial desde que me hice cargo de Daskalides y porque he comprobado que atender siempre con una sonrisa y además invitar a un buen bombón alegra el día a cualquiera».

Eva Marí asegura que estas satisfacciones las ha vivido ya en varias ocasiones en primera persona durante estos últimos cuatro años. «Con el tiempo hemos ido haciendo clientes que ya son casi amigos fieles porque en su día, cuando vinieron tristes y abatidos, aquí encontraron alguien que les atendió bien y, sobre todo, un chocolate que les acabó por cambiar la vida».

En este sentido, la dueña de esta bombonería quiso también poner en valor la calidad de los productos que se ofrecen en Daskalides. «Es cierto que todo es bastante más caro que en cualquier cadena de supermercados, pero yo siempre les digo que aquí encuentran un bombón exclusivo, traído directamente desde Bélgica, que no hay en ningún otro lugar de la isla y que además está envuelto de manera totalmente original y repleto de cariño».

Ingredientes que funcionan sobre todo en dos épocas del año, la Navidad y la Semana Santa. Ahora venden muchas monas de Pascua para los niños pequeños pero, sin duda, las Navidades son su agosto particular. «Normalmente tengo mucho trabajo durante todo el año pero en esos meses todo se desborda porque hay muchas empresas que me conocen y saben que preparo un regalo fiable para sus trabajadores y porque muchos ciudadanos de Ibiza ven los bombones un complemento perfecto para adornar sus cenas, sus comidas o sus regalos de Reyes Magos o Papa Noel».