El concejal Xico Cardona, durante una intervención en una sesión plenaria de Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni iniciará un expediente sancionador de disciplina urbanística contra Xico Cardona, hasta ahora concejal de Economía, Hacienda, Agricultura y Pesca, que ayer anunció su renuncia al cargo a través de un comunicado. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, del PP, confirmó que el procedimiento sancionador contra Cardona, a consecuencia de la construcción sin los permisos oportunos de una casa en terreno rústico y una piscina, conllevará los cauces «que se seguirían con cualquier ciudadano».

Por su parte, el concejal dimisionario manifestó que, «por respeto y coherencia, he decidido presentar mi dimisión de forma voluntaria. Me gustaría agradecer la confianza de todos los miembros de la Corporación municipal y, en especial, del alcalde, así como del partido, por darme la oportunidad de ejercer el cargo de concejal durante todos estos años». El concejal pidió además disculpas, mediante un comunicado enviado por el PP, «si alguien se ha podido sentir agraviado».

Noticias relacionadas

El alcalde aceptó la dimisión después de la petición realizada en este sentido por Cardona. En un primer momento, el pasado martes, el alcalde manifestó que no consideraba que el concejal debiera dimitir por unas obras que tuvieron lugar antes de que iniciara su ejercicio esta legislatura, en 2019.

«Las decisiones importantes nunca las tomo en caliente, y esta no iba a ir en una línea diferente a la que he seguido durante estos dos años como alcalde. Pensé que era muy precipitado aceptar la dimisión de Xico el primer día, pero después de hablarlo y reflexionar hemos decidido que su dimisión era lo mejor», explicó el alcalde.

Serra ha agradecido el trabajo realizado por Cardona en el Ayuntamiento, donde «ha demostrado su dedicación y vocación de servicio público en beneficio del municipio». También recordó que el concejal, desde un principio, puso su cargo a disposición del equipo de gobierno y del PP. En la nota emitida, el PP afirma que esta dimisión «demuestra la ejemplaridad y responsabilidad política del partido».