Un test de antígenos. | Marcelo Sastre

Las Pitiusas mantienen un nivel epidemiológico bajo. En la jornada de ayer la Conselleria de Salut dio cuenta de ocho nuevos positivos, siete en Ibiza y uno en Formentera. Los días 1 y 2 de abril hubo otros siete positivos, cinco en Ibiza y dos en Formentera. Con todo esto la Incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido ligeramente (como se ve en el gráfico) respecto a la del 31 de marzo, cuando en Ibiza se situaba en los 22 casos y en Formentera en los 33.

Por otra parte, Balears, desde el inicio de la Semana Santa, no ha contabilizado ningún nuevo fallecido a causa de la COVID, según se desprende del último informe epidemiológico que hizo ayer público la Conselleria de Salut.

De hecho, según estos datos, sólo se han detectado 42 nuevos casos mientras que el número de pacientes ingresdos en planta es de 47, cuatro menos, y 18 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que en la comunicación anterior. En la actualidad, la positividad por COVID en las Islas es del 1,26 por ciento; una de las más bajas de los últimos días.

Noticias relacionadas

Por islas, Menorca es la que se encuentran en mejor situación: ningún caso declarado y sin pacientes ingresados en plantas o UCI por COVID.

Durante estos días han continuado las labores de vacunación, alcanzando las 18.117 dosis en Ibiza, 1.185 de ellas en los útimos días. Hasta el momento se ha inmunizado a 4.471 personas. En Formentera se han puesto 1.488 dosis de vacunas, 168 estos días.

En Malloca, en los grandes centros de Palma, Manacor e Inca, se ha alcanzado la cifra global de 137.937 dosis aplicadas en Mallorca y con 40.082 personas que ya han recibido las dos dosis.

La próxima semana está prevista la llegada de alrededor de 48.000 dosis, cifra con la que se pretende acelerar de manera notable el ritmo de vacunación en las Islas y completar el grupo de personas mayores.