Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep desmantelaron en la madrugada de ayer una fiesta ilegal en la que se concentraban 147 personas en el interior de una villa situada junto al campo de fútbol de la localidad.

En el transcurso de la operación, dos personas fueron detenidas por la presunta comisión de sendos delitos de resistencia y desobediencia, además de una tercera persona, a la que se le incautaron diversas cantidades de droga distribuida en numerosos envoltorios a modo de monodosis.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los asistentes llegaban al lugar tras estacionar sus vehículos en las proximidades.

Los agentes comprobaron que se comercializaba su acceso y asistencia, un supuesto que, más allá de la actual situación sanitaria, supone una actividad ilegal conforme a lo previsto en la legislación sobre actividades en Balears.

Los organizadores del evento, para evitar ser descubiertos, cubrieron las ventanas con colchones con la intención de que no fueran descubiertos y para que la música no se pudiera escuchar desde el exterior. Además, habían contratado un servicio de seguridad privada que custodiaba los teléfonos móviles de los asistentes.

Noticias relacionadas

Multas de hasta 60.000 euros
En total, fueron 147 las personas identificadas como asistentes, que serán denunciadas para una propuesta de sanción que puede alcanzar hasta los 60.000 euros. Asimismo, varios de los participantes resultaron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes como cannabis, cocaína y tusi, también llamada cocaína rosa.

La Guardia Civil formulará igualmente una denuncia contra la empresa de seguridad privada que fue contratada. En su comunicado, los agentes destacan que buena parte de los asistentes a la fiesta ilegal eran ciudadanos extranjeros.

Este mismo fin de semana, la Guardia Civil también intervino en otras reuniones sociales y fiestas no autorizadas celebradas en diferentes localidades de las islas de Mallorca e Ibiza, en coordinación con las policías locales de los municipios afectados.

El viernes, un total de 38 personas fueron denunciadas por participar en una concentración en una explanada anexa a una vivienda del municipio de Sant Josep. Los agentes constataron la presencia de bebidas alcohólicas, mesas y sillas. El acceso al lugar hubo de realizarse a pie puesto que el camino se encontraba cortado con piedras. Entre los asistentes había cinco menores. La misma tarde fue descubierto un grupo indeterminado de participantes en una fiesta ilegal celebrada en Es Camí de Arabí, en el municipio de Santa Eulària. A la llegada de la Guardia Civil, varios de los asistentes abandonaron el lugar precipitadamente, siendo identificadas y denunciados seis de ellos. Y el sábado, la Guardia Civil denunció asimismo a 25 personas que se encontraban reunidas en una playa del municipio de Sant Josep.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo cuatro intervenciones en Ibiza entre el jueves y el domingo