Personal sanitario suministra la vacuna contra la Covid-19. | Europa Press

Las Pitiusas no registraron ningún nuevo caso de covid en las últimas 24 horas, según se desprende de los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología del Govern balear.

Los 37 nuevos casos que se registraron ayer en el archipiélago balear corresponden en su totalidad a la isla de Mallorca.

Asimismo, se realizaron un total de 76 altas, de las que seis son hospitalarias. La cifra de pacientes ingresados en planta en centros hospitalarios de Balears asciende ahora hasta 50, tras registrar tres ingresos; y los casos en UCI se mantienen en 18.

Por islas, Mallorca tiene 34 pacientes covid en planta y 13 en UCI; Ibiza, 16 en planta y cinco en UCI y Menorca se mantiene sin pacientes hospitalizados por Covid.

Asimismo, actualmente hay 52 profesionales sanitarios en vigilancia, de los que 10 son positivos.

Noticias relacionadas

Por su parte, las residencias de ancianos siguen sin nuevos contagios entre residentes, y sólo constan cuatro trabajadores con positivo en coronavirus. Hasta la fecha, 259 usuarios de residencias han fallecido a causa de esta enfermedad.

Respecto a la evolución de la vacunación en Baleares, no ha parado durante la Semana Santa en las Islas y desde el Jueves Santo hasta el domingo de Pascua, ambos incluidos, se han inyectado cerca de 15.000 dosis. Según las cifras que proporciona la Conselleria de Salud, ayer había 175.920 personas vacunadas, de las que 49.533 ya han recibido las dos dosis. El miércoles se había vacunado a 161.153 personas, por lo que en cuatro días se pusieron 14.767 inyecciones.

El proceso se acelerará esta semana, según comunicó ayer el Govern. Las Islas recibirán 49.000 dosis, por lo que Salud prevé administrar unas 7.000 vacunas diarias a partir de mañana. Ayer ya llegaron a Baleares 24.000 dosis de Pfizer, mientras que hoy se espera que lleguen otras 25.000 de AstraZeneca.

Las vacunas de Pfizer permitirán finalizar esta semana la inmunización del grupo de personas mayores de 80 años, de los que cerca del 70 % ya ha recibido al menos la primera dosis. En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, se seguirá inyectando a las personas de 65 años y más jóvenes. Desde Salud indicaron que en estos momentos ya se está citando a las personas nacidas en el año 1960.

Las personas de 65 años sin citar pueden llamar
Salud está citando a las personas que ya han cumplido los 65 años este año o van a cumplirlos en 2021 para administrarles la vacuna de AstraZeneca. Desde Salud indicaron que si hay personas de 65 años que aún no han sido citadas, pueden llamar al teléfono de Infovacuna.