Reivindicaciones sanitarias

Funcionarios de prisiones y policías se unirán en Ibiza a la protesta de los sanitarios

| Ibiza |

Valorar:
Una de las manifestaciones de Useiri en Ibiza.

Una de las manifestaciones de Useiri en Ibiza.

Irene Arango

La Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia (Useiri) ha convocado este sábado una nueva manifestación que contará también con la participación de otras entidades no sindicales.

La protesta será motorizada y se iniciará el sábado 10 de abril a las 11.30 horas en el descampado situado junto al centro de salud de Vila, ubicado en 8 d’Agost, y servirá para exigir la indemnización por residencia y la equiparación salarial con profesionales de Canarias o Ceuta con el fin de evitar la fuga de trabajadores.

Bajo el lema ‘Despertemos, la Isla se muere. Indemnización por residencia ya’, a la manifestación también están llamados a participar miembros de la Policía Nacional, funcionarios de prisiones y de la Guardia Civil, que se han unido «por una Isla más segura y una sanidad de calidad».

Desde Useiri animaron ayer a toda la ciudadanía a participar en la protesta, recordando que siguen luchando por sus derechos, aunque al final también será «un bien para la ciudadanía entera». Según añadieron, su objetivo es conseguir que en Ibiza los trabajadores esenciales no se marchen de la Isla.

Meses de protestas
Desde hace meses, los sanitarios de Ibiza están exigiendo mediante estas protestas la equiparación salarial. El pasado 11 de marzo se manifestaron también frente a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con motivo de una visita al hospital Can Misses de Ibiza, considerando una «vergüenza» que les den premios como la Medalla de Oro de la Comunidad balear, mientras les bajan el sueldo y no se les abona un complemento por residencia «como es debido». También criticaron que los políticos cobren 1.500 euros mensuales por residencia, cuando los sanitarios reclaman un aumento de este plus.

Asimismo, consideraron que la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, debe velar por los sanitarios, «que es algo que no está haciendo», y le solicitaron que «quiera negociar con nosotros» y «mire también por la sanidad en la Isla», donde se producen colas de un año para «que te operen de una rodilla», según concluyeron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano de Vila
Hace 12 días

¿ Como van a equiparar el sueldo de los sanitarios baleares frente a los canarios si ya se ha gastado todo en la subida de las dietas de los parlamentarios ?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1