Imagen de archivo de uno de los cribados realizados en Ibiza. | Daniel Espinosa

El Área de Salud de las Pitiusas confirmó ayer la muerte, el pasado jueves, de un paciente con COVID de 73 años de edad y que permaneció 32 días en la UCI del hospital Can Misses de Ibiza. En total, ya son 103 las personas que han perdido la vida con covid desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Ibiza y Formentera.

Por otra parte, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en la última jornada el Laboratorio de Microbiología detectó cuatro nuevos contagios, dos en Ibiza y dos en Formentera. En las últimas horas también se dio un alta, con lo que la cifra de activos se mantiene en 98 casos, nueve de ellos en Formentera. Por otra parte, hay 78 personas en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 69 en Ibiza y nueve en Formentera.

Además, no se registra ningún profesional sanitario en vigilancia activa ni contagiado, una situación que no se daba desde hace ocho meses, desde el pasado 10 de agosto, según precisaron desde el Área de Salud.

Noticias relacionadas

En el conjunto de las Islas se detectaron ayer 31 nuevos contagios de coronavirus, así como 31 altas. De este modo, la cifra acumulada de sitúa en 57.767 casos de COVID-19 en Baleares desde que comenzó la pandemia, periodo en el que 779 personas han muerto en la Comunidad contagiadas del virus.

En las últimas 24 horas se practicaron en Baleares un total de 2.695 pruebas de COVID-19, de las que 31 han dado positivo (seis menos que el día anterior). Esto implica una tasa de positividad del 1,15%.

De las 31 pruebas positivas nuevas, 24 corresponden a Mallorca, tres a Menorca, dos a Ibiza y otras dos a Formentera. Hasta la fecha, en Baleares se han realizado más de 1,17 millones de pruebas. En los hospitales de las Islas sube en un caso la cifra de ingresados en planta, hasta 51 personas, y la de ingresados en UCI, hasta 19. Por Islas, Mallorca tiene 36 pacientes COVID-19 en planta y 13 en UCI; Ibiza, 15 en planta y seis en UCI; y Menorca se mantiene sin pacientes hospitalizados.

Por otra parte, el último informe de Epidemiología revela que los grandes núcleos urbanos de Baleares concentran a día de hoy el grueso de pacientes activos de coronavirus. Así, Palma, Ibiza, Manacor, Inca, Marratxí, Llucmajor y Calvià registran entre los siete el 68% de los 1.309 activos. En concreto, según datos del Servicio de Epidemiología, Palma registró a día de ayer 552 activos, prácticamente la mitad del total, mientras que Ibiza tiene 82 casos activos.