La UCI de Can Misses recupera poco a poco la normalidad. | ASEF

En el último mes han bajado los pacientes críticos hospitalizados cerca de un 70%, ya que el día 7 de marzo se contabilizaban 13 pacientes críticos por covid-19, 12 de ellos se encontraban en la UCI del Hospital Can Misses y uno más en la unidad de críticos del Hospital Universitario Son Espases, y hoy hay cuatro pacientes en la UCI de Can Misses y ninguno en el hospital de referencia.

Esto ha permitido replegar la UCI hacia su espacio habitual, que dispone de 15 boxes, y dejar la zona de la Cirugía Mayor Ambulatoria hacia donde se había extendido.

Se da, de esta manera, una paso más en la desescalada progresiva, recogida en el plan de contingencia. La UCI actualmente está dividida en dos zonas separadas físicamente por una puerta, el control A acoge a los cuatro pacientes covid y en el Control B hay cinco pacientes con otras patologías.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas horas tres nuevos contagios, todos en Ibiza. Al mismo tiempo se han dado tres altas, con lo que la cifra de activos se mantiene sin cambios, con 98 casos, 89 en Ibiza y nuev en Formentera.

Además, hay hospitalizadas 19 personas, 15 en la unidad F, aunque sólo cuatro de ellos aún son positivos ya que el resto ha negativizado, y 4 en la UCI.

Por su estado leve o asintomático reciben seguimiento domiciliario 79 personas, 70 en Ibiza y nueve por parte de la UVAC de Formentera.

Por último, se cumplen dos días sin profesionales positivos o en aislamiento.