Imagen de archivo del piano durante una actuación. | ARCHIVO

El grupo PSOE de Santa Eulària considera lamentable que el pueblo tenga que pagar una "nueva cacicada del PP", como fue la adquisición irregular de un piano de 120.000 euros, que acabará costando el doble, según la información que aparece publicada este miércoles.

El grupo Socialista ha anunciado este martes en un comunicado que presentará una moción de control al próximo pleno para que el equipo de gobierno "dé explicaciones sobre la compra irregular del piano y que explique a qué personas y qué usos va destinado y cuántas veces se utiliza al año".

El portavoz del grupo PSOE, Vicent Torres 'Benet', considera que "el pueblo de Santa Eulalia no debería pagar estos 120.000 euros extras por la compra irregular del piano, sino el PP de Santa Eulalia, que ha gobernado todos estos años pensando que podía hacer y deshacer a su gusto". Según 'Benet', la condena a pagar dos veces por un piano "es un ejemplo clarísimo de los gobernantes del PP de Santa Eulalia, que han querido disfrazar de brillante una gestión que en realidad ha sido catastrófica para los intereses generales de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

'Benet' considera que "la ciudadanía de Santa Eulalia no tiene por qué pagar los errores del Partido Popular" y exigirá a la alcaldesa "explicaciones a todo el pueblo para aclarar exactamente qué ha pasado con este piano y porque la tenemos que pagar dos vueltas ".

El portavoz también acusa a la alcaldesa y su equipo de gobierno, una vez más, de "falta de transparencia por haber ocultado hasta ahora este caso". "Desde el grupo de la oposición no se tenía constancia de esta situación y nunca se dio cuenta de la sentencia de 2016 a que se refiere la noticia publicada hoy. Desde el grupo municipal socialista se denuncia públicamente" esta falta total de transparencia ", además de la" práctica habitual de este ayuntamiento en la contratación de servicios y adquisiciones obviando ciertos procedimientos reglados que acaban con sentencias como ésta, suponiendo un coste extra para la ciudadanía".

El portavoz ha citado otros ejemplos, como la adjudicación de la construcción y gestión del crematorio, en el que también se tuvo que acatar una sentencia con la correspondiente penalización a las arcas públicas municipales. El grupo Socialista denuncia que "Santa Eulalia no es precisamente el perfecto modelo de gestión que el PP insular nos quiere vender".