Imagen promocional del actor, director y productor sevillano Paco León.

El festival Ibicine que celebrará su cuarta edición del 23 de abril al 2 de mayo anunció ayer que otorgará su Premio Astarté de Honor al actor, productor y director sevillano Paco Léon.

Según informó ayer la directora del festival, Helher Escribano, en un comunicado de prensa, con este premio también se reconoce a la comedia. «Pocas veces se valora y se premia a este género y creemos que este año, más que nunca, nos hace falta reír y Paco León es un maestro de la comedia».

Además, ayer se dio a conocer el cartel definitivo del IV Ibicine, diseñado por Cintia Sarriá.

Programación
El festival se celebrará prácticamente de forma íntegra en el municipio de Ibiza salvo una premiere fuera de concurso organizada para el viernes 23 de abril por el Consell d’Eivissa y Fecoev en el Cine Regio de Sant Antoni.

El día grande del festival será el sábado 24 de abril a las 17.30 horas en el auditorio de Can Ventosa de Ibiza. Allí se instalará la alfombra roja y se celebrará la gala de los Premios Astarté que podrá seguirse a través del canal de Youtube de IB3. La conductora de la gala será la presentadora y colaboradora de Andreu Buenafuente, Eva Soriano, y además ya están confirmadas actuaciones como la de Grison Beatbox.

Posteriormente, del 25 de abril al 1 de mayo, Can Ventosa acogerá a las 19.00 horas las proyecciones de los cortos y largos de las distintas categorías.

El 2 de mayo a las 19.30 horas y de nuevo en Can Ventosa se proyectarán los cortometrajes finalistas tras ser votados por el público durante la semana. Posteriormente, de entre todos ellos se entregará el Astarté del Público gracias a la votación popular, mientras que la clausura correrá a cargo del padrino de Ibicine, Joan Plazaola, y su embajadora, la actriz y modelo ibicenca, Ana Vide.