El joven de 30 años herido gravemente en la aparatosa colisión entre dos turismos ocurrida en el Port de Sant Miquel abandonó ayer la UCI y permanece ingresado en la Unidad de Neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según informaron ayer desde el centro policlínico, el joven ingresó la noche del domingo con fractura de columna lumbar y pelvis. El paciente, de nacionalidad española, pasó a planta tras 24 horas de evolución favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las mismas fuentes indicaron que la otra víctima trasladada a la Policlínica, una mujer de 41 años y nacionalidad española, ingresó con fractura de extremo superior de húmero y permanecía ayer ingresada a cargo de la Unidad de Traumatología.

La mujer viajaba junto a otro hombre en el coche que acabó volcado fuera de la carretera.

El conductor, de 54 años, fue trasladado por la UVI móvil del 061 al hospital Can Misses, centro donde permanecía ingresado con politraumatismo.

Noticias relacionadas

Los tres heridos se vieron implicados la tarde del domingo en un aparatoso choque frontal cuando circulaban por el acceso al Port de Sant Miquel.

Droga escondida en un cubo
La «colisión de alto impacto» ocurrió en torno a las 19.00 horas del domingo y acabó con los dos vehículos siniestro total. Uno de ellos, un Opel Corsa en el que viajaba la pareja, acabó volcado en el margen de la carretera.

El otro vehículo, un Honda Civic, quedó atravesado en la vía con su conductor malherido.
Hasta el escenario del accidente se movilizaron tres ambulancias del 061, patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una dotación de bomberos.

Los servicios sanitarios atendieron y estabilizaron a los heridos en el lugar del siniestro antes de evacuar a dos de ellos a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El otro herido fue derivado a Can Misses.

La unidad de Atestados de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del accidente que se saldó con tres heridos.