Eduardo Zuñiga, Aitor Morrás y Marian Ferrer ayer en la presentación. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha ‘Ibiza 3D Academy’, un proyecto impulsado desde districte 07800 con el que se pretende formar a profesionales y empresas del sector de la animación 3D y del desarrollo de videojuegos en la isla. El proyecto comenzará con dos cursos gratuitos de creación digital que se realizarán en la Escola d’Arts.

La presentación, realizada durante la mañana de ayer, fue a cargo del teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás, el director general de Innovación del Gobierno de las Islas Baleares, Eduardo Zuñiga y la directora de la Escuela de Artes, Marian Ferrer.

El proyecto ‘Ibiza 3D Academy’, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, engloba todo lo relacionado con tecnología aplicada al diseño 2D, 3D y videojuegos. Desde la concejalía de Promoción Económica, Aitor Morrás, explicó que este es un sector del que ahora mismo no existe ningún tipo de formación en la isla, por lo que la gente tiene que ir a otros lugares para formarse. «Creemos que es un campo con mucho potencial tanto para profesionales como para empresas y por ello. Ibiza 3D Academy junto con el otro proyecto impulsado desde districte07800, el Fablabs, darán la oportunidad a quien desee formarse en este ámbito, que pueda hacerlo sin salir de Ibiza, lo que repercutirá a la larga en creación de puestos de trabajo en ámbitos tecnológicos y creativos y que ayuden a fomentar una economía diversificada».

El conocimiento la solución

El director general de Innovación, Eduardo Zuñiga dijo que «todas las políticas que llegarán desde Europa y desde el Gobierno Balear en los próximos años irán dirigidas a que el conocimiento sea la solución no sólo de la pandemia sino de una vida digna en los próximos 20 o 30 años». En este sentido, destacó sobre el proyecto 21-27 Horizonte Europa que «Todo lo que tenga que ver con tecnología, conocimiento e innovación recibirá entre 2021 y 2027 una inversión de 90.000 millones de euros y nosotros desde el Gobierno Balear debemos ser capaces no sólo de impulsar proyectos como este que ahora comienza el Ayuntamiento de Ibiza, sino de estar aquí para llevar de la mano a los futuros profesionales que podrán presentar proyectos para estas inversiones de ámbito europeo que llegarán seguro también en las Islas Baleares».