Sant Antoni retira 360 kilos de residuos de Punta Galera donde habitaba una persona

| Ibiza |

Valorar:
Zona de Punta Galera donde se ha realizado la limpieza.

Zona de Punta Galera donde se ha realizado la limpieza.

Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha procedido a la retirada de 360 kilos de residuos que se acumulaban en un enclave rocoso de Punta Galera, junto al mar, en que habita una persona.

Según señaló ayer el Consistorio en un comunicado, la actuación se realizó el martes entre la Policía Local y los operarios del servicio de recogida de residuos del ayuntamiento, que sacaron alrededor de 50 bolsas de basura.

La limpieza fue muy complicada por la dificultad de acceder a la zona y trasladar todos los residuos recogidos.

Los agentes identificaron a la persona que se encontraba en el lugar, que colaboró en todo momento y reconoció que parte de los enseres eran de su pertenencia.

Alex, que así se llama la persona que utiliza esta zona rocosa como infravivienda, aseguró que lleva siete años viviendo en este enclave y que «la policía ha sido muy amable, no puedo decir nada malo de ellos».

En el lugar quedaron pertenencias personales que se comprometió a sacar lo antes posible.

Los agentes, además, le informaron del riesgo de caída de grandes rocas en el enclave que utilizaba como infravivienda, ya que es una zona con peligro de desprendimientos.

El objetivo de la actuación era devolver este paraje natural a su estado original y evitar que vuelva a ser ocupada como infravivienda, con la consecuente acumulación de residuos e impacto medioambiental en la zona.

El enclave se encuentra en un área de dominio público marítimo-terrestre, por lo que el Ayuntamiento dio traslado a la administración competente sobre la actuación llevada a cabo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patty
Hace 6 días

Además le trasladan en justo días de lluvias ,no podrían haber esperado hasta el verano ,no? Malísima gestión y poco valor humano .

Valoración:-1menosmas
Photo

Marc
Hace 8 días

Te multan por tirar colillas, tirar la basura fuera de hora, por no llevar electrodomesticos a la deixalleria... Pero a esta persona le ayudan a retirarlo todo y por fabor cambia de sitio. Tener nómina, trabajo y vivienda es un atraso.

Valoración:22menosmas

Aldo
Hace 8 días

Quise escribir,mojitos.perdón..

Valoración:15menosmas

Aldo
Hace 8 días

Ese hombre es un pesado,medio loco...que además de ensuciar y pintar el entorno,ofrece mocitos y da bastante la tabarra.

Valoración:16menosmas
AOh14Gi7ZhK0Fmv7znZZSkxqEran0n85toE2tkKht0G-qA=s96

Daniel
Hace 8 días

La verdad es que es uno de mis lugares favoritos y da lástima que tarden tanto en actuar, ya que este señor ha pintado rocas y ha dejado el lugar penoso y aún había gente que defendía eso, si quiere vivir en la cueva weu viva pero no con todo lo que tenía desperdigado por ahí.

Valoración:26menosmas

Jose
Hace 8 días

y el que los ha generado también lo podéis retirar para su pueblo, hombre!!!!!!!! ya esta bien de tanta tonteria.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1