Coronavirus

Siete nuevos positivos y nueve altas mantienen los casos activos en Ibiza y Formentera por debajo de cien

/ | Ibiza |

Valorar:
Laboratorio de Microbiología de Can Misses.

Laboratorio de Microbiología de Can Misses.

MARCELO SASTRE

El Área de Salud de las Pitiusas anunció ayer que había registrado siete nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada, cinco en Ibiza y dos en Formentera, además de facilitar nueve altas a pacientes.

Estas cifras permitieron mantener los casos activos por debajo del centenar, con 96 ca- sos registrados, 85 de ellos en Ibiza y 11 en Formentera.

En el hospital de Can Misses había 20 personas hospitalizadas, una más que el miércoles, de las que 16 se encuentran en planta y cuatro en la UCI. El 79% de los casos activos estaba en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 65 en Ibiza y 11 en Formentera.

Por último, por tercer día consecutivo no se registraron profesionales en vigilancia acti- va o positivos.

Ibiza, la mejor isla

Por otro lado, en cuanto a lo que la incidencia acumulada se refiere, Ibiza sigue regis- trando las mejores cifras del archipiélago con una IA a 14 días de 29 casos por cada 100.000 habitantes y una IA7 de 13. Por su parte, Formentera tenía ayer una IA14 de 82 y una IA7 de 41, si bien es cierto que los últimos casos al ser un territorio pequeño han dispa- rado estos indicadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.